jueves, 27 de diciembre de 2012

Carta a las Delegaciones Consulares Cubanas


Hace una semana escribí esta carta a todas las delegaciones consulares cubanas tomando los email de contacto de la página del MINREX. Nadie me ha respondido, por supuesto; más bien, dos y tres días después estuve recibiendo correos de "Sorry, we were unable to deliver your message to the following address", o de "This is the Spam & Virus Firewall (...) I'm sorry to inform you that the message below could not be delivered".
A día de hoy, la situación de mi hermano es la misma: prisión preventiva y ninguna definición sobre posible juicio. 
La carta va a continuación.



Granada, España.
 21 de diciembre de 2012
Señoras y señores Embajadores, Cónsules
y demás representantes consulares de la República de Cuba:
El gobierno cubano está destrozando a mi familia. No se trata sólo de que por más de siete semanas mantienen a mi hermano Yeander Farrés Delgado en “prisión preventiva” (a pesar de ser enfermo de VIH/SIDA en Tercera Etapa) por el único delito de exigir pacíficamente sus derechos a la libre expresión y asociación. Se trata de que, con ello, han dejado a su suerte tanto a su compañera sentimental, ama de casa y también enferma de VIH/SIDA, como a sus dos hijos, José Junior, de tres años de edad, y Javier, de 10 meses.
Están destrozando a mi familia también cuando fuerzan a que terceros parientes tengan que a sacar de la ciudad a Junior para enajenarlo y evitar sus constantes llantos por querer ver a su padre. Están destrozando a mi familia también cuando someten a una verdadera tortura sicológica a mi madre, anciana y sola, que ya perdió a un hijo enfermo de SIDA y no quiere perder otro en una forma tan abominable, pues esta situación supone daños irreparables a la salud de mi hermano.
Están destrozando a mi familia  cuando, a mí mismo, me someten a una presión insoportable, pues estoy lejos de mi familia y advertido de que –supuestamente— he estado mintiendo sobre lo que pasa, y “eso se castiga”.
¿Es este el modelo de sociedad justa que ustedes representan frente al mundo? Una sociedad donde se somete de forma tan salvaje y sofisticada a sus ciudadanos, sólo por no compartir los proyectos políticos dominantes. ¿Esto es la democracia participativa cubana?
Como ferviente martiano creo en el mejoramiento humano; por eso quiero pensar que, alguno o alguna de ustedes, tendrá la humanidad de, al menos, reflexionar, y hacer reflexionar a quien corresponda sobre el injustificable encarcelamiento de Yeander Farrés Delgado. Como materialista, dudo que realmente hagan algo a favor de la inmediata excarcelación de mi hermano.
¡Libertad para mi hermano, ya!    
Por una Cuba realmente con todos y para el bien de todos
Yasser Farrés Delgado
@yafade

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Free Samples By Mail