sábado, 26 de diciembre de 2009

Motivos para un blog

Tres cuestiones me motivaron inicialmente a abrir este blog. La primera tiene que ver con que soy arquitecto, la segunda con mi condición de cubano, y la tercera con mi esporádico coqueteo con la poesía. Siendo así, los temas que he compartido entrecruzan estas tres líneas que no puedo separar, y abarcan desde consideraciones de tipo teóricas e históricas sobre arquitectura, urbanismo y temas afines, hasta poesía y otros tópicos espinados que pudieran interesar. En cualquier caso, aspiro a promover diálogos con los que pueda crecer en esas tres direcciones. Espero sirvan del mismo modo a quien visite este lugar.

Lo de ser arquitecto tuvo una implicación particular para abrir el blog, que quiso ser -y fue- una herramienta para obtener información como parte del proceso de realización de mi tesis doctoral en Urbanismo, Ordenación del Territorio y Medio ambiente, realizada en la Universidad de Granada entre 2008 y 2013. El blog sirvió para ponerme en contacto con los deseos y las ideas de futuro a la que aspiran los cubanos y cubanas, tanto de dentro como de fuera de la Isla.

El blog también fue un campo de batalla para luchar por la libertad de mi hermano, Yeander Farrés Delgado, preso por razones políticas en Cuba desde diciembre de 2012 hasta abril de 2013. Desde entonces ha sido un espacio para expresar mis opiniones sobre el país, con el fin de promover una sociedad más justa y sostenible, con todos/as y para el bien de todos/as.

Precisamente por esa historia personal insisto en mantener este blog, y usarlo para compartir mis ideas con toda aquella persona que se interese.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Free Samples By Mail